Este sábado se entregaron, de manera oficial, nueve de 10 edificios recuperados de la Unidad Habitacional Tlalpan, los cuales resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En un acto en el que estuvieron presentes las familias afectadas y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se guardó un minuto de silencio por las víctimas registradas aquel día.
Sheinbaum pardo realizó un recorrido para la entrega de los inmuebles, así como la supervisión del Edificio 3C del multifamiliar, el único que falta por concluir.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México y su Comisión para la Reconstrucción, la inversión para la recuperación de los 10 edificios de este multifamiliar fue de 380 millones de pesos y se dio en dos etapas; aunque nueve edificios fueron entregados, en el 4A y 4C todavía faltan algunos detalles, como la colocación de azulejos, sin embargo, dichos trabajos no impiden que los edificios ya sean habitables.
En estos nueve edificios ya se pueden habitar todos los departamentos, 420 familias ya pueden ingresar. Ahorita, más o menos, la mitad de la familias, más de 200 familias, ya están viviendo aquí en el multifamiliar", comentó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.
Respecto al Edificio 3C, el funcionario aseguró que será entregado el próximo 29 de febrero, pues de los 80 departamentos que contiene 40 están concluidos en su totalidad, mientras que en la otra mitad todavía faltan trabajos como poner pisos y terminar baños y cocinas.
En ese mismo edificio, de cuatro escaleras que lleva dos ya están concluidas, mientras que de las otras dos falta realizar los aplanados.
Cravioto indicó que cada martes se reúne en asambleas con los vecinos y con la empresa constructora, para hacer la revisión de un plan de obra semanal que se tiene para cumplir con la fecha de entrega.
La mayoría de los habitantes están muy satisfechos, como dijo la Jefa de Gobierno, buscamos que la gente regresara a sus departamentos en mejores condiciones y todos los habitantes reconocen que la unidad está mejor de como estaba antes del sismo", aseguró Cravioto.