En marcha por Melanie, encapuchados vandalizan y saquean CDMX: la tarde del lunes diversos grupos autodenominados como anarquistas se concentraron en el Ángel de la Independencia para encabezar la protesta "A quemar todo por Melanie" o "Marcha por Melanie", para pedir justicia en el caso de la menor que fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la marcha del pasado viernes, 5 de junio.
Los inconformes avanzaron alrededor de las 14:00 horas (hora del centro de México) rumbo al Zócalo capitalino. Pese a que en un primer momento no se registraron actos vandálicos, conforme se fue desarrollando la marcha los encapuchados rompieron con palos y martillos diversas estaciones del Metrobús y puestos de periódicos, ubicados sobre Paseo de la Reforma.
Encapuchados vandalizan y saquean CDMX en marcha por Melanie
Recorrieron Avenida Juárez, llegaron a la Alameda Central, donde violentamente retiraron vallas metálicas y vandalizaron el Hemiciclo a Juárez. Nuevamente avanzaron e hicieron lo mismo frente al Palacio de Bellas Artes, donde usaron extintores, artefactos explosivos, y objetos que utilizaban como proyectiles para intentar dispersar a los medios de comunicación que daban cobertura a la manifestación.
- Avanzaron sobre Eje Central hasta avenida 5 de Mayo a la distancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que los vigilaban.
Una vez ingresaron a 5 de Mayo, los autodenominados anarquistas saquearon una tienda de ropa deportiva, siguieron su marcha realizando destrozos en paredes de edificios, comercios e infraestructura de la ciudad, como las cámaras de videovigilancia.
- A su paso también realizaron saqueos en tiendas de conveniencia como Go Mart. Avanzaron sobre avenida Arcos de Belén, donde los encapuchados vandalizan otra tienda de conveniencia.