De acuerdo con documentos, el 46% del dinero recaudado por las fotomultas se entregaba a las empresas que la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México habría contratado, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
- El resto, dijo, entró a la tesorería sin un fin particular.
Durante una conferencia de prensa, Shainbaum afirmó que los contratos con las empresas que otorgaban servicios de fotomultas serán cancelados a partir del 31 de diciembre, fecha en la que vencen.
[Te puede interesar: Continúan bloqueos viales en Arcos de Belén]
Estos contratos de fotomultas le dejaban el 46% al privado. Lo más increíble de todo es que la mayor parte del trabajo lo hacía la Secretaría de Seguridad Pública, las empresas tomaban las fotos, se emitía una posible sanción y tenían a los policías de Tránsito revisando una por una. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que entre diciembre y enero serán reubicados radares y cámaras en escuelas y en sitios donde hay incidentes fatales, y se rediseñarán 35 cruces peligrosos.
[También puedes leer: Así es como buscan conservar el suelo de la CDMX]
Las 138 cámaras y radares se van a reubicar en los primeros 100 días y se van a identificar los corredores en donde tendrán más impacto, porque hay más incidentes de tráfico. Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.
- Lajous finalizó anunciando que que el próximo lunes 17 de diciembre inician los cambios a cargo de la Secretaría de Obras.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.