Tras una audiencia este viernes, Mónica "G", directora del Colegio Enrique Rébsamen, aceptó su responsabilidad por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Dicha audiencia se realizó en los juzgados de oralidad ubicados en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra la directora del Rébsamen, donde además, estuvieron presentes los padres y familiares de los menores que murieron luego del colapso del colegio.
[Te puede interesar: Revelan este video de la captura de miss Mónica, dueña del Rébsamen]
- Fue el abogado de las víctimas, Francisco Riquelme, quien dio a conocer que Mónica "G" aceptó su culpabilidad.
Y es que, la defensa de Mónica "G" la pidió un juicio abreviado, lo anterior para acceder a ciertos beneficios como reducción de pena y la fijación de un monto para la reparación del daño.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió una pena de 22 años y seis meses de cárcel para la acusad, sanción que han apoyado algunos familiares de las víctimas que se oponen a que sea liberada.
Aunque, habrá que esperar hasta la próxima audiencia, a celebrarse en dos semanas, para saber si las partes llegaron a un acuerdo de pena y reparación del daño así como determinar si se lleva a cabo el juicio abreviado.
- En caso de que el juicio abreviado sea aceptado, la directora del Rébsamen podrá solicitar la pena mínima por el delito de homicidio.
[Relacionado: Vecinos del Rébsamen, los primeros en ayudar a los niños atrapados]
Mónica "G" está acusada de homicidio culposo a raíz de lo sucedido luego del 19 de septiembre de 2017, en el que murieron 26 personas entre ellas 19 niños que quedaron atrapadas entre los escombros de dicho plantel.
El 18 de junio pasado, un juez de control vinculó a la directora del Rébsamen a proceso por homicidio culposo y le dictó la prisión preventiva por permanecer prófuga de la justicia durante casi dos años.