La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó este miércoles en conferencia de prensa sobre la detención de un hombre en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, que se presuntamente se desempeñaba como fotógrafo del sitio web Zona Divas, encargado de explotación sexual.
[Sigue el caso: Portal Zona Divas cierra tras escándalo].
José Antonio Vega Michaca, comisario General de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), aseveró que el detenido de 45 años fotografiaba a mujeres nacionales y extranjeras.
Las imágenes eran utilizadas para ofrecer servicios sexuales de las víctimas a través de un catálogo difundido en una página de Internet.
Por su parte, Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, acotó que el detenido fue canalizado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y, de resultar culpable, será vinculado a proceso. Podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión.
La investigación
Los funcionarios de seguridad informaron que el pasado miércoles 4 de julio, una mujer venezolana, víctima de esta organización, se escapó de la casa de seguridad donde estaba recluida y presentó una denuncia; aseguró que huyó de su país para trabajar en México como dama de compañía y paliar su situación económica.
- Gracias al testimonio de esta mujer se logró dar con el presunto fotógrafo del portal web.
- Llegó a la Ciudad de México el 29 de junio y fue trasladada un inmueble de la colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez.
- Fue privada de sus identificaciones oficiales.
- Fue fotografiada para difundir sus imágenes en el portal.
Posteriormente, le indicaron que debía sostener relaciones sexuales con hombres y del dinero obtenido los tratantes cobrarían el traslado, hospedaje y gastos derivados de la manutención; aseveró que en el proceso conoció a varias féminas de diversas nacionalidades que padecieron este delito.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.