Detienen a 3 de Las Goteras VIP y a un cómplice

Pueden alcanzar 22 años de prisión. Foto: @PGJDF_CDMX

Tres mujeres que utilizaban el sitio Tinder para seducir a hombres y después robarles, fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX); y se presume que aún faltaría por localizar a una cuarta.

[Leer: Las Goteras VIP, mujeres que usan Tinder para robar casas]

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que al arresto de las mujeres se sumó el de un cómplice, al estar relacionados con diversos robos a casa-habitación cometidos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde narcotizaban a las víctimas, generalmente hombres.

Modus operandi

El titular de la PGJ explicó que el modus operandi de los acusados consistía en que una de las mujeres contactaba a las víctimas mediante la red social, dándoles confianza a través de mensajes de Whatsapp, para propiciar encuentros en lugares públicos, para conocerse, prometiendo iniciar una relación más cercana.

El funcionario agregó que en dichos lugares, las imputadas pedían bebidas alcohólicas y una vez generada la confianza con la víctima, le proponían continuar la convivencia en su domicilio, insinuando otro tipo de relación.
 
En el mes de agosto, relató Garrido Osorio, una de las víctimas se citó con la acusada de 24 años, en un restaurante de la colonia Polanco, quien llegó con dos mujeres más, después se trasladaron al departamento del afectado, donde perdió el conocimiento.

  • La víctima se percató que varias de sus pertenencias no se encontraban en el sitio. 

Edmundo Garrido señaló que, al parecer, las mujeres cometían los robos al depositar en las bebidas de las víctimas una sustancia utilizada en intervenciones oftálmicas que inducen somnolencia y que incluso pueden provocar la muerte.

¿Cómo dieron con Las Goteras VIP?

El funcionario señaló que en las investigaciones, se obtuvieron videos donde se observó a las mujeres convivir con las víctimas, así como realizar un rastreo en redes sociales.

Tras las indagatorias, los presuntos responsables fueron capturados en un centro comercial de Coyoacán.

Pueden alcanzar 22 años de prisión

Se solicitará en audiencia inicial para que un Juez de Control califique como legal la detención y les imponga prisión preventiva por delitos contra la salud; de ser encontrados culpables, podrían alcanzar una condena de hasta 22 años de cárcel.

  • Así te informamos del caso:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas