Los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que detuvieron al joven Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, rindieron su declaración y afirmaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al estudiante, por lo que desconocen su paradero.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, y Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la dependencia, señalaron que los uniformados se presentaron a declarar, y dos de ellos permanecen bajo arresto para facilitar las investigaciones.
Los policías del sector hormiga Azcapotzalco son:
- Ubel Mora Gallardo
- Ricardo Trejo Juárez
- Ricardo de la Rosa Guzmán
- Martín Jesús González Martínez
Gil García aseguró que fueron entregadas para la investigación:
- Elementos GPS de la patrulla involucrada.
- Material audiovisual
- Grabaciones de radio que corresponden a la frecuencia del sector hormiga en el lapso de tiempo que ocurrieron los hechos
- Bitácoras de dichos elementos
Asimismo, explicó que a la PGJ CDMX se le entregaron los videos, donde se observa la detención del joven y se corrobora la participación de los elementos.
Además, la SSP de la CDMX analizan los trayectos en coordinación con monetaristas del C5.
Las autoridades capitalinas reiteraron su voluntad para continuar con la búsqueda del joven desaparecido.
Manifestación en el Ángel
Mientras tanto, un grupo de manifestantes se reúne en la Glorieta del Ángel de la Independencia años aparezca sano y salvo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.