Este domingo avanzaron las investigaciones en el caso de una joven que presuntamente fue abusada sexualmente por cuatro policías en la alcaldía Azcapotzalco, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta:
El día de ayer la Procuraduría citó a 10 elementos, nueve de ellos se presentaron, uno no fue localizado, pero ya está localizado y se va a presentar
[Te puede interesar: "Porky" de Veracruz pide salir bajo fianza de la cárcel]
Orta Martínez brindó detalles de la relación que guardan los citados con el hecho. Algunos de ellos declararán como testigos, debido a que atendieron la llamada del 911 que hizo la familia.
Otros policías declaran como probables imputados, debido a que su localización coincide con la señalada por la víctima de violación.
De acuerdo con Orta, hasta el momento no hay algún imputado por estos hechos:
Todos los elementos involucrados están concentrados y no están en funciones normales. No están suspendidos tampoco porque no están imputados, pero están haciendo labores de policía preventiva
[También puedes leer: Asaltantes de la Casa de Moneda podrían seguir en CDMX: SSC]
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que ante cualquier suceso similar, se aplicará todo el rigor interno, así como como en la procuración de justicia.
El pasado viernes, Orta Martínez se reunió con mandos de sector para endurecer indicaciones:
Di una serie de consignas que incluyen mayor supervisión y control sobre lo que hacen los elementos en función.