A partir de mayo, será simplificado y digitalizado el ingreso de documentos para trámites de licencia y revista a taxistas concesionados y a quienes otorgan el servicio de transporte mediante aplicaciones móviles, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo es combatir la corrupción y erradicar la intervención de gestores en los procesos:
"Esto va a servir para erradicar la corrupción en trámites que hacen los taxistas de la capital, en donde tienen que contratar a gestores que les cobran el doble de lo que cuestan
[Te puede interesar: Video: asaltan a publicistas en Azcapotzalco cuando buscaban locaciones]
igualdad de trámites en Apps y taxis
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que se igualarán los trámites para ambos servicios; los taxistas concesionados deberán portar la licencia tipo B y los taxistas por aplicaciones tendrán que tramitar por primera vez, de manera gratuita y a lo largo de este año, la licencia tipo E1.
Para la obtención de licencia tipo B, los taxistas entregarán papeles de forma digital, tomarán un curso presencial y podrán recogerla en cualquier módulo.
En el caso de la revista, el ingreso de la documentación será digital y la revisión física de los vehículos deberá hacerse a partir de julio en cualquier verificentro de la capital del país.
"En el caso de las aplicaciones telefónicas, estamos haciendo a las empresas responsables y va a tener que tener una licencia tipo E1& el trámite se podrá hacer a lo largo de todo el año y no va a tener un costo adicional. Las empresas van a tener que pagar la revista. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX