El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del mes de mayo otorgará bonos de combustible a unidades del transporte concesionado y de corredores para apoyar a 17 mil conductores que se verán afectados por la baja afluencia de pasajeros por el coronavirus.
Los bonos de combustible mensual serán de:
- Cuatro mil pesos por unidad de transporte concesionado
Seis mil pesos para las unidades de corredores
Andrés Lajous explicó que los bonos de combustible están diseñados para poder monitorear y supervisar cuándo se hace la carga, de cuántos son los montos y qué matrículas las hacen, por lo tanto si hubiera un mal uso se cancelaría la ayuda.
El presupuesto para este programa asciende a 400 millones de pesos, recursos que se entregarán a partir de la última semana de mayo.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, mencionó que es un apoyo que ya se había trabajado previamente para no elevar la tarifa durante este año, pero que ahora se hace mucho más importante y se incluye a todo el transporte concesionado.
Asimismo, las autoridades capitalinas anunciaron un acuerdo adicional para que los créditos de unidades de transporte público sean pospuestos hasta cuatro meses.
"En todos los casos han aceptado que se pueda diferir el pago de créditos entre tres y cuatro meses a los concesionarios de taxi, de ruta o de corredores de transporte que así lo soliciten. Las instituciones financieras que atienden al sector transporte o la mayoría de las instituciones financieras que atienden al sector transporte", dijo Andrés Lajous.