La Cruz Roja mexicana, en alianza con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y empresas y cuerpos privados, instaló este jueves en el estacionamiento del INER un nuevo hospital temporal de campo para pacientes contagiados con el coronavirus (COVID-19) que se encuentren con síntomas graves del padecimiento, en contexto de la temporada del pico de contagios en el país.
El hospital de campo tiene capacidad para 40 camas para pacientes críticos y fue instalado en un área de 900 metros cuadrados. El objetivo es incrementar la capacidad de atención en el INER, donde se registró el primer caso de COVID-19 en el país. La Cruz Roja recibió apoyo de diversas organizaciones, según Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Nuevas capacidades
La Cruz Roja inauguró el hospital de campo en el INER para fortalecer la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria del COVID-19; el nosocomio posee cinco carpas con todos los materiales necesarios para la atención de pacientes severos: ventiladores, bombas de infusión, monitores, entre otros materiales médicos. Además, se cuenta con personal altamente especializado.
- Se apoyará el aforo de pacientes que tiene el INER.
- El hospital iniciará operaciones a la brevedad, según organizadores.