Entre aplausos, esta pequeña guerrera fue despedida por enfermeras y doctoras del Hospital General pues venció al nuevo coronavirus.
Lupita es nuestra paciente con diagnóstico de COVID-19 y se está dando de alta el día de hoy", dice una doctora.
Lupita estuvo hospitalizada dos semanas, tiene ocho años de edad y es una de los 20 niños a los que se les ha detectado esta enfermedad en el Hospital General Eduardo Liceaga, ubicado en la Ciudad De México (CDMX).
Los niños también se enferman de COVID-19, las complicaciones son menos frecuentes que en los adultos pero, sin duda, ellos son potenciales pequeños que pueden complicarse", señala María del Carmen Espinoza, Infectóloga Pediatra.
Hasta el momento, en este nosocomio capitalino, sólo tres pequeños han requerido hospitalización por coronavirus.
En promedio, estas niñas han estado hospitalizadas entre tres y cuatro semanas, Lupita estuvo sólo 12 días y logramos que se estabilizaran y se pudieran dar de alta", reitera la Infectóloga Pediatra.
Entre palabras y frases de aliento como "Adiós hermosa" y "Ándale amor", Lupita deja el hospital con una sonrisa en la cara. Y su mamá también expresa su agradecimiento.
Muchas gracias doctora, gracias a todas las enfermeras que nos cuidaron, gracias por ese trabajo que tienen, son muy valientes, nos han ayudado, gracias", comparte la mamá de Lupita.
Y son estos reencuentros, los que siguen motivando al personal de salud a seguir arriesgando sus vidas.
Cuando tienen la posibilidad de volver a ver a papá y a mamá es un momento muy emblemático en nuestra labor diaria ya que es imposible contener las lágrimas", finaliza María del Carmen Espinoza.