El director de Locatel, Jorge Pérez, informó que fue habilitado un servicio de videollamadas con el objetivo de hacer un filtro adicional de pacientes graves con el nuevo coronavirus (COVID-19) y determinar si requieren traslado a hospitales.
Si se detecta que su caso puede ser urgente, se comunica un médico con ustedes en menos de 30 minutos y él hace un segundo cuestionario para confirmar algunos datos y preguntar algunas otras cosas". Jorge Pérez, director de Locatel
En ese sentido, agregó que los médicos están capacitados para atender la emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19).
En esta videollamada ya se hace un análisis bastante claro de cuáles son esos síntomas y esto nos permite hacer un muy buen filtro para enviar la llamada al 911 en dado caso de que sea una urgencia y que lo traslade una ambulancia". Jorge Pérez, director de Locatel
Esta estrategia se suma a las herramientas digitales previamente presentadas: el Servicio de Mensajería de Texto COVID-19 y el portal test.covid19.cdmx.gob.mx, a través de las cuales se hace un primer tamizaje de los pacientes.
- El nuevo servicio de Locatel fue puesto en marcha esta semana y, hasta el momento, han otorgado cinco atenciones a través de esta vía.
Jorge Pérez precisó que Locatel puede realizar 15 videollamadas al mismo tiempo y hay 130 médicos capacitados para llevarlas a cabo. Por ello prevén que el servicio aumente conforme incremente el número de casos del nuevo coronavirus (COVID-19).
La interfaz es para mejorar la atención gubernamental de CDMX a la ciudadanía que sospeche estar contagiada de coronavirus. El Gobierno local implementa las medidas conforme se desarrolla la pandemia en la capital del país.
- Además, se recomienda seguir todas las medidas de higiene y quedarse en casa.
Hace unos días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, dijo que la población no pude confiarse ante el nuevo coronavirus ni relajar las medidas de prevención ante la pandemia.