Es el Doctor Leonardo de la Torre, infectólogo del Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE concluye una jornada de trabajo mientras camina, muestra parte de lo que ve diariamente.
Te voy a mostrar, es el área de entrada de urgencias, ahí están no se si los alcanzas a ver, son todos los familiares de los pacientes que están en el área COVID-19", dice Leonardo de la Torre Carmona.
Una vez en casa, cuenta sobre su responsabilidad en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE en Izatapalapa, Ciudad de México, un lugar donde se hace hasta lo imposible, asegura, para impedir que el virus gane la batalla.
Nuestra función es más que nada establecer estrategias de contención de daños, de control epidemiológico junto con los epidemiólogos de medidas de precaución, de mitigación, de contención a nivel local, a nivel hospitalario con los pacientes y con los familiares", señala el Médico de la Torre Carmona.
- Aunque alerta que la tarea se complica día con día.
El hospital está casi al 100% de ocupación ya que hay tanto pacientes con sospecha, confirmación de COVID, como pacientes no respiratorios que por una u otra causa no se han podido dar de alta o trasladar", reitera Leonardo de la Torre Carmona.
Pero confía en su capacidad y experiencia también en la responsabilidad de la gente para que México supere la etapa más crítica del coronavirus.