La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo este jueves en conferencia de prensa que la administración local colocará letreros en lugares donde hay congregación de personas para concientizar sobre contagios de COVID-19, porque no respetar la sana distancia y otras medidas de contención, ataca a los más vulnerables.
Durante su mensaje, la jefa de Gobierno de CDMX añadió que se trabaja con los alcaldes para que se coloquen los letreros, por ejemplo, en tianguis o locales de venta de comida no preparada; dijo que se desarrollan esquemas para que la gente pueda hacer uso de instalaciones comerciales respetando la sana distancia ante COVID-19; los letreros poseerán las siguientes leyendas:
¡Cuidado! Zona de alto contagio. Guarde su distancia y no toque nada. ¡Alerta! Zona de alto contagio. Zona de alto contagio. Cubrebocas obligatorio. Y se insiste en el lavado de manos, el uso de gel, no llevarse las manos a la cara".
Los letreros están hechos para resaltar en zonas de hacinamiento a fin de llamar a la ciudadanía a respetar recomendaciones; los letreros también serán colocados en transporte público y se ampliará el uso de gel antibacterial y de más cubrebocas, que serán dotados por el Gobierno de la CDMX.
- Agradeció al equipo creativo, mismo que solicitó el anonimato "porque trabaja en varias empresas".
- Pidió ser más conscientes ante la crisis del COVID-19.