Combis (vagonetas) de la Ruta 28 ofrecen servicio gratuito a personal del sector salud; lo anterior, tras las diferentes agresiones que han sufrido médicos y doctores que combaten en primera línea en los hospitales COVID-19.
Las combis y el servicio a los médicos que luchan contra COVID-19
La ruta de combis se encuentran en las inmediaciones del Metro Normal, de la Línea 2, sobre Calzada México-Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo. El servicio ofrece paradas y ascensos gratuitos en diferentes plazas y en la zona de hospitales de la colonia Polanco.
La prevención en CDMX
Hace unos días se reportó, que, personal médico de siete hospitales en la Ciudad de México (CDMX) será transportado en autobuses para evitar que sean agredidos por parte de gente que los señala por su trabajo ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció, con el fin de prevenir al personal del sector salud de agresiones en las calles, el servicio de transporte de autobuses para trasladarlos a los hospitales en la CDMX.
Sanciones en estados
El Congreso de Tlaxcala informó que fueron aprobadas reformas en artículos del Código Penal del estado, con el fin de establecer sanciones legales en contra quienes agredan a personal de salud.
- En sesión extraordinaria virtual, se detalló que las sanciones irán de uno a tres años de prisión, además de multas, de 100 hasta 300, veces el valor diario de la unidad de medida de actualización.
Asimismo, se precisó que, si las agresiones o delitos se cometen durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, la pena de prisión aumentará tres años más, aunado a la pena que corresponda en caso de que se cometa otro ilícito.