Liliana Ángeles ya no usa su uniforme de enfermera tampoco aborda cualquier medio de transporte, teme ser agredida por participar en la lucha activamente contra el nuevo coronavirus COVID-19.
Uno sale con el temor de que nos vayan a agredir, pero precisamente ya nos cambiamos de civiles para poder tener un poco más de tranquilidad", establece la Enfermera Liliana Ángeles.
Autoridades de Cuajimalpa en la Ciudad de México se solidaron con el personal médico dispusieron de una camioneta para transportarlos de manera segura en esta ocasión el destino fue el Hospital Enrique Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón.
- Después, la van es sanitizada y conducida por personal capacitado.
Me siento bien, me siento segura, vamos puros conocidos, el chofer veo que también va bien preparado, trae cubre bocas trae careta, trae todo, digo, mejor que en el transporte público sí vamos", dice Verónica Martínez.
El transporte es escoltado por agentes de la Policía Auxiliar.
Los horarios de transporte serán a las 7 de la mañana a las 2 de la tarde y a las 8 de la noche, todos saldrán desde la explanada de la alcaldía. Sin embargo, al llegar allá, todos los médicos y personal de salud que requieran regresar podrán tomar este mismo transporte", comparte Adrián Rubalcava.
Este servicio se brindará hasta el próximo 31 de mayo o el tiempo que tome la cuarentena.