Como lo vienen haciendo desde hace unos días, en punto de las 21:30 horas, vecinos del Multifamiliar CUPA, ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, salen a sus ventanas y balcones para enviar un mensaje de ánimo a todo el personal médico del Hospital 20 de Noviembre, que lucha contra la epidemia del coronavirus Covid-19.
Utilizando lámparas y con el Himno a la alegría como fondo musical, cientos de personas que viven en los edificios de este multifamiliar se dan cita para lanzar porras al personal médico, en un signo de solidaridad con ellos.
En los momentos más difíciles, siempre hay mexicanos que brindan su apoyo a los héroes sin capa, en este caso a todos los doctores y personal médico que hacen lucha contra el Covid-19.
- Algunos elementos del personal médico se dieron unos segundos para salir del hospital y responder, también con luces, el apoyo que les brindan los vecinos del multifamiliar.
Entre los habitantes de esta unidad hay hombres, mujeres y niños, además de personas que se congregan en las calles aledañas, para ser testigos de este signo de solidaridad, que enchina la piel y reconoce la labor que todos los días realizan médicos, enfermeras y demás personal.
Muestras de apoyo como esta se han dado en diversas partes del mundo, en Estados Unidos, sobre el cielo de Nueva York, pudieron verse actos de acrobacias aéreas.
- La noche del martes, la jefa Fabiana emitió un nuevo mensaje, señalando que el personal médico se convierte en la familia temporal de los pacientes atacados por esta enfermedad.
Cabe mencionar que, en diferentes estados del país se han registrado agresiones en contra del personal médico, debido a que la gente cree que son portadores del Covid-19.