Pavimento mojado, hojarasca y un camión de desazolve en avenida Politécnico Nacional daban cuenta de la tormenta registrada este lunes y que dejó afectaciones en varios hospitales de la Ciudad de México.
El Hospital 1ro de Octubre resistió dos horas de lluvia y granizo, en tanto que otros cinco nosocomios de la capital del país registraron más afectaciones.
Gustavo A. Madero su Hospital Pediátrico La Villa, a nivel de patio y a nivel de estacionamientos; el Hospital General de Ticomán, estacionamientos y acceso de ambulancias. En Benito Juárez el Hospital Xoco, en la zona de ambulancias y el Hospital del Seguro en Parque de los Venados, en los accesos. En Tlalpan, el Hospital Gea González, en el área de espera". Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.
Casi a las 7:00 de la tarde inició la tormenta al norte de la capital del país.
La lluvia fue una lluvia muy intensa en gran parte de las demarcaciones de nuestra ciudad, todas hacia la parte central de la ciudad. La tormenta se movió del Norte hacia el Sur para llegar a concentrarse finalmente en la alcaldía de Tlalpan". Rafael Carmona, director del SACMEX.
En nueve de las 16 alcaldías se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo.
Las mayores afectaciones se registraron en las alcaldías Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan.
Hubo 91 encharcamientos y se desbordó el Río Buenaventura, en la alcaldía Xochimilco.
Esto provocó el arrastre de material orgánico, troncos, ramas, arbustos y basura, mucha basura que afectaron a la vialidad de la avenida San Lorenzo pero no hubo afectación a inmuebles o vehículos". Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.