A partir del 13 de mayo y hasta el 15 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México intervendrá 21 vialidades primarias para darles mantenimiento con una inversión de 685 millones de pesos.
De las 23:00 y hasta las 5:00 horas habrá obras en avenidas como:
- Periférico, de la Glorieta de Vaqueritos a Insurgentes
- Calzada de las Armas, de San Isidro a Aquiles Serdán
- Eje 6 Sur, de Andrés Molina a Eje 3 Oriente
- Calzada México-Tacuba, de Ingenieros Militares a Mariano Escobedo
- Avenida Granjas; de Camarones a Maravillas
- Insurgentes Norte, de Ticomán a Francisco J. Macín
- Viaducto, de Circuito Interior a Insurgentes
El secretario de Obras, Jesús Esteva, precisó que en total la red vial primaria está integrada por 18 millones de metros cuadrados de los cuales un 62% requiere mantenimiento correctivo.
El 62% requiere mantenimiento correctivo. Hay que fresar, levantar la carpeta asfáltica y hay que reponerla. El 38% requiere conservación y mantenimiento de bacheos, sellado de fisuras, grietas, corrección de algunas ondulaciones y reposición de coladeras". Jesús Esteva, secretario de Obras de CDMX
- A lo largo de 2019 se intervendrán cuatro millones de metros cuadrados con una inversión de 2 mil millones de pesos.
[Te puede interesar: Alumnos del CCH Vallejo desaparecidos podrían en estar en Guerrero]
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que gracias a los procesos de licitación llevados a cabo, el uso de la planta de asfalto local y la implementación de nuevas técnicas de corrección, la dependencia ha registrado ahorros que ascienden a 80 millones de pesos en repavimentación.
El año pasado se destinaron cerca de dos mil 500 millones de pesos para la repavimentación y se hicieron dos millones de metros cuadrados. Este año en total se van a destinar dos mil 100 millones, y se van a hacer casi el doble -3.9 millones de metros cuadrados-, es decir, hay una reducción muy importante de los costos y se está potenciando muchísimo la planta de asfalto de la Ciudad de México". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX
- Del primero de agosto al 15 de diciembre de este año se llevará a cabo otra etapa de mantenimiento donde se intervendrán otras ocho vialidades.