Con el inicio de la "nueva normalidad", debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, este lunes la CDMX registró durante sus primeras horas poco tránsito vehicular, destacando también el respeto a las nuevas ciclopistas que fueron colocadas en algunas vialidades de la Ciudad de México.
En este primer día, UnoTV hizo un recorrido desde las 8 de la mañana por importantes tramos de la capital del país, como: Anillo Periférico, Viaducto e Insurgentes, observando pocos autos circulando, los cuales alcanzaban velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Las zonas observadas con mayor afluencia
Esto fue en las zonas de bancos, hospitales y autoservicios; ahí, se encontró más presencia vehicular, además en las avenidas donde se realizan obras de mantenimiento, se registraron algunos embotellamientos viales.
Algunos sí usan su cubrebocas, otros no
Cabe destacar que había largas filas de personas afuera de bancos, donde la mayor parte de ellas usaba su cubrebocas; sin embargo, quienes no realizan esta práctica son algunos comerciantes ambulantes, sobre todo los que venden comida.
Estrenan ciclopista en Insurgentes
Debido a la puesta en marcha de las ciclopistas, se contó con vigilancia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo para vigilar que los automovilistas no invadieran los nuevos carriles para ciclistas en la avenida de los Insurgentes.
UnoTV hizo un recorrido desde la avenida Álvaro Obregón hasta el Eje 8, y observó que esta ciclopista emergente aún tiene pendientes los señalamientos; es por ello, que algunos automovilistas invaden el carril a la altura del eje de San Antonio.
- Ahí no se han pintado las franjas amarillas en el asfalto.