Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a cinco personas dedicadas a la venta de drogas en la Zona Rosa de la capital de nuestro país, y que presuntamente forman parte del cártel Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con la dependencia capitalina, a los detenidos se les encontró en posesión de hierba verde, al parecer marihuana, y un vehículo con placas del estado de Guanajuato que contaba con reporte de robo.
Los elementos de seguridad de la Ciudad de México detectaron que el vehículo con los cinco presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima circulaba de manera inusual en la zona.
Al percatarse de la presencia de la policía, los presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima aceleraron la marcha del vehículo, por lo que los oficiales les marcaron el alto para verificar el automotor, mismo que contaba con reporte de robo en el estado de Guanajuato y presentaba irregularidades en sus medios de identificación.
Tras identificar que el automóvil tenía reporte de robo, los uniformados iniciaron una inspección, durante la cual les fueron encontradas dos maletas que contenían dos bolsas de hierba verde y una bolsa de plástico de color negro que en su interior tenía bolsitas con la misma hierba.
Por la flagrancia de los hechos, los elementos de la policía capitalina detuvieron a los cinco hombres quienes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica e iniciará las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con el reporte oficial, los presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima son de diversos orígenes.
- Dos de ellos originarios de Perú
- Uno del estado de Guanajuato, México
- Uno del estado de Jalisco, México
- Otro más del estado de Durango, México