CDMX, cerca de alcanzar convenio para continuidad de NFL: Sheinbaum

La inversión privada será primordial para lograr la continuidad de la NFL en Ciudad de México (CDMX), dijo Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este domingo que sólo faltan algunos detalles para lograr un acuerdo para la continuidad de encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en la capital del país.

Sheinbaum Pardo indicó que el esquema sería muy similar al acuerdo alcanzado para la continuidad de la Fórmula 1 (F1) en la CDMX, en el que la iniciativa privada tiene primordial importancia: en el caso de la NFL ya vamos muy adelantados en el esquema para que no se usen recursos públicos.

Sino que a través del apoyo de distintos empresarios pueda seguirse desarrollando la justa deportiva. Se buscará un esquema y vamos muy adelantados. Si lo aceptan, el Estadio Azteca es quien organiza y estamos buscando el esquema para que el próximo año y los siguientes años permanezca la NFL. Sheinbaum.

Seguridad NFL en CDMX

El pasado 18 de noviembre, debido al partido que sostuvieron ese lunes Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX recomendó a la población tomar previsiones viales y se montó un amplio operativo de seguridad.

El duelo de la NFL que se disputó a las 19:00 horas generó afectación vial en la zona por la llegada y salida de los aficionados al coloso de Santa Úrsula, en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán. Además, altos mandos de la organización deportiva han dicho al Gobierno de la CDMX que la cancha del Estadio Azteca está en muy malas condiciones.

Deseos para que NFL siga en CDMX

El extacle ofensivo Anthony Muñoz mostró su deseo de que los juegos de temporada regular de la NFL se sigan disputando en México por muchos años más. En su visita al país previo al partido de lunes por la noche entre Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City, el integrante del Salón de la Fama expresó su encanto por estar en territorio mexicano.

Qué opinas