Elementos de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos que conducían una motocicleta sin placas, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, y que trasladaban casi dos millones de pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Los hechos ocurrieron cuando al circular sobre la calle Galindo Villa y Retorno 7 de la mencionada colonia, policías preventivos del sector Merced Balbuena les marcaron el alto y no obedecieron la indicación, por lo que se inició una persecución que concluyó con la captura.
Al efectuar una revisión, los agentes preventivos detectaron casi dos millones de pesos, de los que los sospechosos no supieron explicar la procedencia, sólo dijeron que iban a entregarlos a una persona.
Por la infracción y por llevar dinero de dudosa procedencia, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Venustiano Carranza 3, donde se definirá la procedencia del dinero, el estatus de la motocicleta y la situación legal de los detenidos de 27 y 17 años.
64 mil dólares
En otro asunto, elementos del sector Alameda Revolución, detuvieron a dos hombres acusados de robo a transeúnte en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta tarde, en la calle Florencia, de la colonia Juárez, se registró el robo a una mujer que llevaba unos 64 mil dólares, los cuales le fueron hurtados por dos hombres a bordo de una motocicleta color negro con rojo.
En la acción delictiva resultó lesionado por arma de fuego el acompañante de la parte afectada y uno de los presuntos delincuentes, pese a ello los dos implicados huyeron del sitio.
Sin embargo, en la calle San Cosme y Santa María se logró su captura; se les aseguró la motocicleta y se recuperó el dinero que la víctima reconoció como de su propiedad.
A los implicados se les leyeron sus derechos, uno de ellos fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, y el otro canalizado a un hospital cercano, bajo custodia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.