Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron extraoficialmente que se detuvo al sacerdote Francisco "N" como presunto responsable del homicidio de Hugo Leonardo Avendaño.
- Su captura fue en la CDMX, tras varios días de seguir sus movimientos.
Leonardo Avendaño de 29 años de edad, era diácono de la parroquia Cristo Salvador y recién egresado de la carrera de psicología de la Universidad Intercontinental. Su cuerpo fue encontrado con rasgos de asfixia el pasado 12 de junio.
La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos y el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, ofrecerán una conferencia de prensa el día jueves por la mañana, para ampliar información sobre la detención del presunto participante involucrado con el caso de Leonardo Avendaño.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado donde, al igual que el resto de la sociedad, espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, y de quienes eventualmente sean imputados de alguna responsabilidad.