Elementos de la Policía Federal detuvieron la tarde del domingo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a una mujer colombiana que pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá, ya que traía consigo 52 mil dólares americanos escondidos entre sus genitales y adheridos al cuerpo.
Los elementos de la corporación detectaron en la sala de última espera a una pasajera, la cual se les hizo sospechosa porque mostraba un abultamiento anormal entre las piernas y manifestó sentir un fuerte dolor a la altura del abdomen.
Ante esta situación, la mujer fue canalizada al servicio médico, pero antes pasó al sanitario donde al interior empezó a gritar y quejarse, al preguntarle la oficial si necesitaba ayuda, manifestó traer varios rollos con dinero en sus genitales y en la ropa interior sin forma de acreditar su legal procedencia.
Ante la posible comisión de un delito dicha persona fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación jurídica.