El líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, denunció que la institución es utilizada por la delincuencia y por un particular para realizar fraude al pedir apoyo económico a nombre de los traga humo.
De este modo, Figueroa señala al menos dos modus operandi: uno relacionado con un escrito donde se solicita dinero para una rifa y el segundo a través de un hombre uniformado que pide dinero en las calles de la zona centro de la CDMX.
"Les piden cerca de 100, 200 pesos y después la gente va a reclamar su premio a las estaciones de bomberos, inclusive en las estaciones de bomberos hemos pegado esto y decimos que es un fraude", Ismael Figueroa, secretario del Sindicato de Bomberos CDMX
Con esta modalidad ya han sido defraudadas aproximadamente mil personas, señaló Figueroa, y calculan que son defraudadas con cantidades que oscilan entre los 100 y 200 pesos.
Desde hace más de un año tienen detectada estás formas de operar, por lo que piden la intervención de jefe de Gobienro y la procuraduría capitalina.
En otro tema los bomberos señalan que se encuentran en una revisión contractual y que necesitan renovar sus equipos, descartan que haya huelga aunque debido a la buena comunicación con el gobierno capitalino.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.