Un delito en aumento en la Ciudad de México, es el de la extorsión. Los delincuentes provocan choques vehiculares, agreden e intimidan a las víctimas para exigir fuertes sumas de dinero.
Un conductor tuvo que huir con su auto en reversa y a toda velocidad en pleno Circuito Interior de la Ciudad de México. Escapó de un grupo de sujetos que presuntamente intentaron extorsionarlo, tras un choque.
- Cuando se detuvo para llamar a la aseguradora, uno de los sujetos se bajó del auto y con una piedra rompió la ventanilla.
Identificadas como bandas monta choques, no solo han convertido accidentes de tránsito en su modus operandi para extorsionar sino también han incrementado la violencia.
- Utilizan autos visiblemente dañados para que en vías rápidas frenen intempestivamente y provocar accidentes.
Trabajan en grupos de hombres y mujeres que amenazan a sus víctimas para que les paguen miles de pesos y reparar los daños, antes de que se logren comunicar con su aseguradora.
La Fiscalía General de Justicia ya abrió carpetas de investigación; vinculó a proceso a un hombre y a una mujer acusados de intentar extorsionar a un hombre, tras provocar un accidente.