La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que, para evitar concentraciones en sucursales bancarias y estas sean un foco de contagios por coronavirus (COVID-19), modificarán su horario de apertura a partir del miércoles 10 de junio; el cual será a las 10:00 horas.
- Además, buscarán que las empresas hagan sus pagos escalonados para que no haya aglomeraciones en los bancos durante las quincenas.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, los programas sociales también serán dispersados de manera escalonada.
Entre otras acciones, el Gobierno de la CDMX, a cargo de Claudia Sheinbaum, junto con la (ABM), establecieron los siguientes acuerdos:
Promoverán el aprovechamiento de la tecnología
Los empleados de las instituciones bancarias en la Ciudad de México y el Gobierno local promoverán el uso de la plataforma Cobro Digital (Codi), para realizar y recibir pagos entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis.
Trabajadores seguirán haciendo home office
Según el acuerdo del Gobierno capitalino y la Asociación de Bancos de México, los empleados de estos corporativos continuarán con el trabajo en casa hasta que haya condiciones para su regreso.
- De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el 75% del personal de oficinas, que asciende a 53 mil 400 personas, laboran desde sus hogares.
Sigue la sana distancia
Desde la llagada de la pandemia a México, autoridades y bancos trabajan en identificar cuáles son las sucursales con alta demanda, donde se establecerán acciones de sana distancia al exterior, mientras los clientes esperan su turno de atención.