Tras la doble balacera que se vivió ayer miércoles en la Plaza Artz en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, dio a conocer que el caso "apunta a cuestiones más complicadas" que un ajuste de cuentas.
Ni siquiera podríamos establecer que fue un ajuste de cuentas, todo apunta a cuestiones más complicadas que eso, pero justamente se está recabando toda la información porque sigue llegando"
Tras el homicidio de dos personas de origen israelí, en el que estuvieron implicadas cinco personas, una de ellas Esperanza "N" quien fue detenida, el funcionario añadió que analizan los antecedentes tanto de los victimarios como de las víctimas.
[Más sobre el tema: Confirman que los dos muertos en balacera de Plaza Artz son israelíes]
Hay varias piezas de información incluyendo por supuesto los antecedentes de las víctimas que se están juntando con los antecedentes de los participantes"
Señaló que el estatus migratorio de los fallecidos es regular. Sin embargo, debido a las distintas versiones en las que se maneja que tienen antecedentes a nivel internacional o que pudiesen estar relacionados con hechos de narcomenudeo en distintas alcaldías de la capital del país, la información se está validando con instancias internacionales.
Se está pidiendo información a diversas instancias justamente por la posibilidad de que se esté usando identificación o una identidad distinta, todas esas líneas son las que se están investigando y por eso es que más adelante la Procuraduría ya con todos los elementos va a dar información"
[Para estar informado: Así cayó supuesta asesina de Plaza Atz]
Descartó las primeras declaraciones de la imputada de 33 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales, en las que afirmó que se trató de un crimen pasional.
Señaló que los dos momentos en los que se dio la balacera: el primero al exterior de la plaza, donde se hiere al policía auxiliar, y el ocurrido al interior del restaurante, fueron un intento de disuadir a la policía y establecer una ruta de escape.
Orta indicó que la prioridad de la dependencia que encabeza es detener a los cómplices que se dieron a la fuga en el vehículo versa azul.