El plazo para obtener el beneficio de condonación de la tenencia en la Ciudad de México se amplió hasta el 1 de julio de 2019, informó el Gobierno capitalino.
Esta medida contempla el subsidio de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, por lo que únicamente deberás pagar el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal local.
Esta medida será aplicable para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos, con Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido, y no tengan adeudos anteriores en el pago de tenencia; sólo deberán pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.
[Te puede interesar: Los CCH en paro; profesores demandan mejoras salariales]
- Esta medida se publicará en la Gaceta oficial de la Ciudad de México el 3 de abril de 2019.
Para efecto de la aplicación de este beneficio, los contribuyentes que cumplan con los requisitos y supuestos establecidos podrán obtener su formato para pago con línea de captura a través de la página institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Con ello podrán realizar su pago en los más de 8 mil puntos de recaudación con que cuentan los Auxiliares de Tesorería autorizados, como:
- Bancos
- Centros comerciales
- Farmacias
- Tiendas de conveniencia
- En línea desde el portal de la Secretaría
- En la aplicación Tesorería CDMX.