El ataque de tres sujetos a la casa del cardenal Norberto Rivera fue "una agresión directa", aseguró el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien dijo que se trabaja con el Estado de México y se pedirá apoyo al estado de Hidalgo, toda vez de que se ubicó que las camionetas en las que llegaron y huyeron los agresores se dirigieron con rumbo a dichas entidades.
La investigación es obviamente una agresión directa, ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio; fueron tres personas, hay una persona que distrae al primer guardia, lo lesiona; el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia y, al parecer, a uno de ellos le genera heridas". José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de CDMX
?[Te puede interesar: Cardenal Norberto Rivera ya había recibido un paquete con explosivos]
Entrevistado en la delegación Iztacalco, dijo que también se investiga la aparición --y quizá posible vínculo-- de cuatro petardos armados con tubos con una mecha en un extremo, de los cuales tres fueron abandonados y uno detonado en la delegación Álvaro Obregón.
Comentó que las autoridades capitalinas darán a la familia del Policía Bancario Industrial, que falleció tras el ataque a la casa Rivera, todos los apoyos dispuestos por las diversas dependencias de la capital.
[Aquí la historia: Balacera afuera de casa de Norberto Rivera]
Además, se investiga si las tres personas cuentan con antecedentes penales y de dónde son originarios, así como algún vínculo con el cardenal o con hechos anteriores que los relacionen.
- Cuando ocurrieron los disparos, en la casa también se encontraban religiosas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.