El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, confirmó que derivado de una discusión en un punto de revisión del Programa Alcoholímetro se detuvo a 10 personas, entre ellas un menor de edad.
De acuerdo con el funcionario, la detención se produjo luego de que a una persona que rebasó los límites le aplicaron el protocolo para llevarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito".
Ahí la gente empieza a agredir con palos, piedras y diversos objetos a los elementos y bueno pues se detiene a todos esos agresores.
Orta Martínez dijo que en principio los agresores se habían llevado tres armas, un chaleco balístico y dos radios de los elementos del alcoholímetro, y después con apoyo se lograron las detenciones y se recuperó todo lo que se pretendían llevar.
En un comunicado la SSC de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron a las 2:20 horas de este domingo en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección, Prolongación Bosques de la Reforma, alcaldía Cuajimalpa.
En ese punto personal encargado de realizar los exámenes de alcoholemia aplicó la prueba a un conductor de 25 años quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre.
- Siete personas del sexo masculino de 36, 26, 19, 18 y dos de 29; dos mujeres de 32, 31 y una joven de 16 años fueron detenidos como probables responsables de las agresiones.