El proyecto de Código Fiscal y la Ley de Ingresos para la Ciudad de México contempla que a partir del 1 de enero de 2019 desaparecerán las fotomultas, y sólo se colocarán inmovilizadores o "arañas" a los vehículos infractores que no tengan placas de la capital.
El proyecto aprobado por Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda del Congreso local, establece también que no aumentará durante 2019 el precio del boleto del Metro.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres, explicó que por la desaparición de las fotomultas se dejarán de recaudar mil 100 millones de pesos, que es no es necesario compensar pues el gobierno tendrá un menor gasto, además de una actualización de 5.2% en el Impuesto Predial.
"No se compensa, por eso estamos calculando ingresos menores este año, no hay un ingreso mayor, no se ve un impacto en el aumento porque traemos una política fiscal de ayuda, de corrección del predialazo y porque desaparecieron las fotomultas", expuso Batres.
La legisladora indicó que en lo que respecta a los parquímetros se tiene una estimación de 105 millones de pesos en las colonias Juárez y Cuauhtémoc que administra Servimet; mientras que por medio de Ecoparq los ingresos se calculan en 120 millones de pesos, en colonias como Polanco, Condesa y Roma.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.