El gobierno de la Ciudad de Mexico informó que este día se publicó, en la gaceta local, un decreto en el que se retiran las facultades de los operadores de grúas para infraccionar vehículos.
- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que a partir de este mismo viernes sólo brindarán apoyo vial a petición de la ciudadanía; sin embargo, podrán actuar en casos específico como cuando un vehículo obstruya la entrada de un inmueble, una casa, el paso peatonal o el paso de personas con discapacidad.
"Lo que no podrá suceder es que las grúas lleguen, te enganchen, les pagues la multa o te exijan el pago de la multa". Miguel Ángel Mancera
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, señaló que podrán realizar arrastres únicamente en caso de ser solicitado, y que la ciudadanía podrá hacer la petición a través de la app Mi policía.
Aquí puedes consultar el mensaje completo:
Este viernes la Gaceta Oficial publicó el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito:
- Artículos relacionados al correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público para priorizar la atención a personas y apoyar en emergencias
- En el Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones
- Policías, acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán como testigo para documentar su labor
- Con el desarrollo de una App móvil las personas podrán solicitar el servicio de grúas, siempre con apego al Reglamento de Tránsito.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.