La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró en su medio natural a un venado cola blanca que el pasado 16 de junio fue atropellado en las inmediaciones del fraccionamiento Altozano, en el municipio de Colima.
El Cuerpo de Bomberos de Colima entregó a la Profepa dicho ejemplar, y según sus versiones, las lesiones sufridas por el ejemplar fueron a consecuencia de ser embestido por un automovilista en el acceso al citado fraccionamiento, quien huyó del lugar de los hechos.
Tras la rehabilitación correspondiente en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "El Peregrino", perteneciente a la Universidad de Colima, y con el apoyo de especialistas, se procedió a liberar el espécimen en un sitio adecuado para su supervivencia, que cuenta con una gran cantidad de agua y vegetación.
[Te puede interesar: Rescatan a venado que fue herido por embestida en Colima]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.