La Unidad de Protección Civil en Colima (UEPC) informó que el paso de la tormenta tropical Tara, degradada a depresión tropical, no causó daños severos a la población, sólo encharcamientos y la elevación del nivel de agua en algunos cauces del municipio de Manzanillo, principalmente.
[Te puede interesar: Ellos son los centinelas; protegen costas y mares mexicanos]
El director general de la dependencia, Melchor Urzúa Quiroz, especificó que desde que se dio a conocer que la tormenta tropical se acercaría a costas de la entidad, oficiales operativos de la dependencia, en coordinación con elementos de las unidades municipales, hicieron recorridos carreteros y de playa para ofrecer ayuda en caso necesario.
Únicamente en algunas playas del puerto se recomendó a los comerciantes retirar sus muebles, ya que se presentaba oleaje elevado que podía dañar sus pertenencias.
- No hay reportes de personas lesionadas a causa de Tara.
[También puedes leer: Hallan fosa con al menos 10 cuerpos en Tonalá]
Reiteró el llamado a la población para que elaboren su plan familiar de protección civil y estén atentos a los avisos y recomendaciones que la dependencia realice.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.