Luego de que se viralizara un video en que el que se puede ver a tres policías de Colima aparentemente intimidando a una mujer que se encontraba a bordo de su vehículo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se investigará el actuar de los uniformados.
De acuerdo con la grabación, compartida por un testigo del hecho, la mujer se encontraba grabando cuando los policías se percataron y comenzaron a discutir con ella y a cuestionarla.
El video comienza cuando la mujer se sube a su carro y un policía desciende de la patrulla para alcanzarla.
Después de unos segundos de discutir, el uniformado abre la puerta del coche, mientras otros dos policías llegan al lugar y continúan la pelea con la mujer.
Entre los agentes que protagonizaron este altercado con la señora, se encuentra una mujer policía, misma a la que los otros dos uniformados le abren paso para que intente sacar a la señora de su auto.
Según explica la persona que grabó, los policías de Colima comenzaron a intimidar a la mujer al darse cuenta que ella los estaba filmando con su celular. Al ver que los agentes intentan llevársela, el testigo argumenta desde su carro que grabar no es un motivo suficiente para detenerla.
SSP de Colima da seguimiento al supuesto abuso de autoridad de los 3 policías
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que los tres policías estatales que protagonizaron la escena de intimidación hacia la señora fueron puestos a disposición de la Dirección de Contraloría y Asuntos Internos, la cual realizará una investigación que permita esclarecer los hechos que se presentaron la tarde del sábado 23 de noviembre, afuera de una tienda de conveniencia de la avenida Pedro A. Galván, en el municipio de Colima.
Luego de revisar el video en el que se aprecia a elementos de la dependencia estatal rodeando el automóvil de una mujer que los grababa con su dispositivo móvil, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, instruyó a los mandos de la dependencia sancionar a los elementos por la conducta inapropiada que demostraron y se inició una investigación en asuntos internos, agregó la dependencia en el boletín informativo
La SSP dijo que se ha capacitado al personal de la corporación sobre la importancia de atender a la población con eficiencia y respeto, por lo que no se tolerarán actos que atenten contra las garantías de los ciudadanos y los derechos humanos.
Señaló que los elementos de la Policía Estatal acudieron a ese lugar después de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia reportó que había una discusión entre personas, derivando en la detención de una persona que fue trasladada a los separos de la corporación.