Luego de que se diera a conocer el hallazgo de 49 fosas clandestinas con 69 cuerpos en Tecomán, Colima, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención y vinculación a proceso de dos sujetos que fueron clave en el caso.
Se trata de dos hombres que fueron detenidos en flagrancia cuando mantenían secuestradas a dos personas en el terreno donde se encontraban los entierros clandestinos.
Los inculpados, de 28 y 38 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego de que la Policía Estatal los detuviera.
Tras su aseguramiento, se integró la carpeta de investigación y los turnó a la autoridad jurisdiccional por el hallazgo, indicios que presumían que en ese lugar se encontraban personas enterradas de forma ilegal.
[Más sobre el tema: Hallan 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas de Tecomán]
Además de rescatar a las víctimas y proceder contra estos dos hombres, que ya se encuentran en prisión preventiva dentro del reclusorio de Tecomán, la FGE continuó los trabajos de investigación en el terreno.
Tras liberar una orden de cateo, lograron ubicar las fosas clandestinas en las que se recuperaron 69 cuerpos en la comunidad de Santa Rosa.