A través de las redes sociales se dio a conocer un video donde un grupo de migrantes se reúnen a la orilla del río Bravo, para rezar y cruzar a Estados Unidos; sin embargo, su intento fue fallido.
En la grabación se aprecia a los indocumentados como se toman de las manos y comienzan a orar. Previamente elementos de la Patrulla Fronteriza les recomiendan no hacerlo porque exponen sus vidas.
Oigan, si se van a cruzar, si tienen miedo, que quieren pedir asilo, háganlo por el puente, no arriesguen a los niños, no más para que sepan si vienen cruzando así como van a cruzar, igual con los niños, todos van a el mismo cargo de haber entrado ilegalmente a los Estados Unidos, es un delito federal y eso no se les va a quitar. Patrulla Fronteriza.
- Pese a la petición, los viajeros responden que en otra ocasión ya fueron regresados y que tienen hambre.
Momentos después, los migrantes comienzan a meterse a una semi-embarcación de plástico pequeña, donde mujeres y un bebé son acomodadas, otros jóvenes y hombres se ponen de acuerdo para nadar a un costado de ellas.
Tras meterse al agua, en pocos segundos, los migrantes son alcanzados por el cuerpo de seguridad, los suben a un bote y acto seguido terminan siendo arrestados.