Severas inundaciones y caos ocasionaron los remanentes de la tormenta tropical Lidia, que pegaron a Saltillo la tarde del lunes.
Al menos una decena de colonias, sobre todo del sur, poniente y norte de la capital coahuilense, así como vialidades y avenidas, colapsaron ante la presencia de intensa lluvia.
Así dieron cuenta de las inundaciones en redes sociales:
[Leer: Tras paso de Lidia regresan a clases 90% de escuelas en Los Cabos]
La corriente de agua que descendía del sur al norte de la ciudad, arrastró vehículos en calles como Presidente Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y el bulevar Venustiano Carranza. Conductores y pasajeros de vehículos compactos tuvieron que ser rescatados.
El Estadio Olímpico se inundó
Las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte se convirtieron en cascadas, que dejaron atrapadas a decenas de deportistas y familiares en el Estadio Olímpico.
[Leer: Instalan centros de acopio en NL para afectados en BCS por Lidia]
Un reporte preliminar de la dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se recibieron 150 llamadas de emergencia y que 23 viviendas, así como un supermercado resultaron afectados por inundaciones, escurrimientos y filtraciones.
Hasta la madrugada de este martes, no había reporte de personas lesionadas o sin vida, consecuencia del fenómeno meteorológico.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.