El termómetro se desplomó la noche del martes en Saltillo, Coahuila, con un marcado descenso en la temperatura, causado por la entrada del frente frío 23, registrando hasta cuatro grados centígrados bajo cero, lo que congeló puentes y vialidades en la capital de la entidad.
Alrededor de las 21:00 horas, el sistema de emergencias 911 reportó dos carambolas al oriente de Saltillo; la primera ocurrió en el Bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Ignacio Zaragoza, en donde se vieron involucrados 11 vehículos.
Más de 40 vehículos chocaron en megacarambola
Minutos después, fue reportada otra colisión múltiple, sobre el Bulevar Nazario Ortiz Garza, donde participaron por lo menos 40 vehículos entre autos, camiones de transporte y hasta una patrulla de la policía municipal. Ambos accidentes ocurrieron tras el congelamiento de la carpeta asfáltica.
Los aparatosos accidentes dejaron cuantiosos daños materiales, así como una veintena de personas lesionadas, 15 de las cuales requirieron ser trasladadas a hospitales, el resto optó por quedarse en el lugar hasta que los vehículos fueran removidos.
La densa neblina y llovizna registrada obligó a las autoridades federales, destacamento de caminos, a cerrar la carretera de cuota Saltillo-Monterrey, para evitar accidentes, ya que por la tarde se registró un choque por alcance entre dos vehículos pesados, la falta de visibilidad y la velocidad fueron las causas del choque, en el que uno de los conductores resultó con lesiones de consideración.
La Saltillo-Monterrey fue reabierta poco antes del mediodía de este miércoles.
También cierran puentes por seguridad
El ayuntamiento local decidió cerrar a la circulación de 31 puentes y pasos deprimidos de la ciudad a fin de evitar accidentes.
Además suspenden servicio de recolección de basura:
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.