Con la finalidad de mejorar el entorno de seguridad para periodistas y defensores de los derechos humanos, el gobierno de Coahuila firmó un acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Academia Internacional de Derechos Humanos (AIDH).
El convenio permitirá generar políticas públicas para prevenir las agresiones hacia estas personas, mejorar los procesos y desempeño de las labores institucionales en la materia, así como fortalecer los vínculos y espacios de interlocución con distintas organizaciones sociales.
Luis Efrén Ríos Vega, director general de la AIDH, señaló que no puede haber sociedades libres e informadas sin periodistas comprometidos con su labor profesional, que ofrezcan hechos veraces y opiniones críticas del quehacer público.
Por su parte, Daniel Zapico, de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, destacó el acuerdo porque reconoce la labor de periodistas y defensores de derechos humanos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.