El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, alias El Padre Meño, fue encontrado culpable por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa tras aprovecharse de su condición de ministro de culto. El miércoles 3 de octubre habrá una audiencia para definir sus sanciones.
El veredicto se dio luego de escuchar el testimonio de 22 personas citadas por la Fiscalía General del estado, quienes supieron del ultraje del que fue víctima Javier Calzada, en 2014 (cuando era menor de edad), por parte del exrector del Seminario Mayor de Piedras Negras.
[Te podría interesar: Cae tercer implicado por ataque a exfiscal y muerte de bebé en Jalisco]
De acuerdo con los reportes, a finales de 2016 Javier Calzada denunció públicamente el abuso sexual. Riojas Martínez se dio a la fuga en marzo de 2017, y en agosto de ese mismo año se entregó voluntariamente a las autoridades.
- El Padre Meño se convierte en el tercer sacerdote mexicano en ser encontrado culpable de abuso sexual contra menores; permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
[Te recomendamos leer: Tras desarme, renuncia secretario de Seguridad de Acapulco]
Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.