Como parte del programa Recolectrón, durante 2018 se recolectaron 113.9 toneladas de basura electrónica. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en la entidad, Englantina Canales Gutiérrez, destacó que la meta sexenal es poder reunir 600 toneladas de este tipo de residuos.
Señaló que el objetivo es recuperar todos aquellos aparatos para darles un destino final adecuado a través de empresas autorizadas, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de ser un consumidor responsable, al preservarlos hasta la terminación de su vida útil.
[Te recomendamos leer: Llegan los scooters a Nuevo Vallarta, un transporte rápido y seguro]
Asimismo, dijo que se quiere lograr un cambio cultural en las personas respecto al manejo adecuado de estos desechos, y realizar el uso eficiente de la energía, agua, materiales de oficina, aseo y transporte vehicular.
[Te podría interesar: Prohíben bolsas y popotes de plástico en Coahuila]
Finalmente, Canales Gutiérrez dijo que en Coahuila se realizan campañas para la recolección de basura electrónica, donde participan instituciones públicas y privadas, que fortalecen cada vez más la labor en beneficio del medio ambiente.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.