Con motivo del festejo del "Día de las Madres", el próximo domingo 10 de mayo, se dio a conocer que la celebración podrá realizarse en restaurantes de la ciudad de Saltillo, Coahuila, solo si éstos cumplen con algunas medidas preventivas por el coronavirus COVID-19.
A través de un comunicado, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste del Estado de Coahuila, autorizó a los restaurantes y/o establecimientos de venta de comida preparada, para prestar su servicio en el lugar o a domicilio.
Para atender a los clientes en los restaurantes se debe cumplir con lo siguiente:
- Uso de cubrebocas.
- Reducir el aforo en un 25%.
- Mantener entre mesas el espacio de 1.5 metros.
- Gel antibacterial en la entrada y baños.
- Desinfección de áreas de trabajo y aseo cada 15 minutos con agua hiperclorada al 13%.
- Guantes y cubrebocas para el personal.
- Toma de temperatura.
- Se prohíbe dar acceso a adultos mayores (60 y más) y mujeres embarazadas.
¿Por qué se dio el consentimiento?
El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste destacó que se trata de una actividad catalogada como esencial, si deciden atender clientes dentro del establecimiento, se les solicita que sigan al pie de letra las recomendaciones, ya que fueron hechas para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.
Cabe señalar que se llevarán a cabo operativos para supervisar el cumplimiento de estas medidas en los diversos comercios de este giro. Cualquier establecimiento que no cumpla con estas disposiciones será sancionado y clausurado en el momento.
Se pidió a la sociedad en general a seguir con las precauciones necesarias, para salir pronto de la actual crisis sanitaria, sobre todo para que pronto se vuelva a la normalidad y festejar a las mamás como se debe, así como conmemorar otra fecha significativa.
Así va el COVID-19 en Coahuila
Hasta este jueves, autoridades estatales reportaron un total de 536 casos positivos, y por lo menos 49 muertos por coronavirus COVID-19, siendo Monclova la región más afectada por esta enfermedad en el estado.