Alejandro G.G., exsecretario de finanzas del PRI en Chihuahua, recibió la negativa de dos amparos por parte del Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación. El exfuncionario ha sido vinculado en la probable participación del desvío de 250 millones de pesos del erario.
La jueza de Distrito negó el amparo y protección de la justicia federal, confirmando la resolución del Tribunal local, con base a lo siguiente:
- Hay elementos suficientes para determinar su probable intervención en el delito de peculado agravado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.
Refiriendo al desvío millonario mediante la simulación de contrataciones de programas educativos y la elaboración de manuales de servicios aéreos.
Con esto se le reafirmó prisión preventiva, ya que se cree tiene las facilidades para irse de Chihuahua (dado que no es su lugar de residencia) y cuenta con los medios para realizarlo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.