Agentes antiextorsión evitaron un que un par de secuestros virtuales triunfaran en Chihuahua. Entre ambos, los delincuentes juntarían la suma de 900 mil pesos.
Primer caso:
El pasado 26 de julio, una mujer reportó al 911 que recibió una llamada por parte de sujetos que decían ser miembros de un grupo delictivo, quienes aseguraron que tenían secuestrado a su esposo. Le exigían 400 mil pesos en un lapso de dos horas o, de lo contrario, supuestamente atentarían en contra de la víctima.
Segundo caso:
Un día después, y bajo el mismo modus operandi, se recibió otro reporte sobre una persona a la que le solicitaron medio millón de pesos.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión verificó las características de los casos y determinaron que se trataban de secuestros virtuales. Los agentes antiextorsionadores explicaron a las víctimas y a sus familias sobre la forma de operar de estas bandas y evitaron que efectuaran los depósitos.
Recomendaciones de la Fiscalía General en estos casos:
- Conservar la calma
- No dar información personal
- Colgar inmediatamente
- No realizar ningún depósito o recarga telefónica
- Hacer un reporte al 911 o a la línea directa antiextorsión (614) 429-36-39
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
También te recomendamos leer: