Después de poco más de un mes, autoridades de Chihuahua anunciaron la captura de un sujeto que entró a un expendio para robar y golpear a la empleada de dicho negocio.
¿Cómo se dieron los hechos?
Mediante un video, en Chihuahua comenzó a circular en redes sociales las agresiones de las cuales fue víctima la empleada de un expendio, el pasado 16 de enero, cuando un hombre ingresó y aprovechó que el establecimiento estaba totalmente vacío para someterla.
En un par de grabaciones, se aprecia que el individuo llega con la mujer y sostienen una corta conversión como si fuera el sujeto un cliente cualquiera; sin embargo, segundos después va a la parte de atrás del mostrador y comienza a intimidar a la víctima.
Enseguida, el asunto pasó de las palabras a los forcejeos, en los videos se ve cómo el sujeto se lleva a la empleada a la bodega del expendio y la arroja al piso; ahí, comienza a golpearla hasta que finalmente la mete a un cuarto.
Después de las agresiones, ¿qué se llevó el delincuente?
De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, después de ingresar y ejercer violencia física contra la trabajadora, el delincuente la terminó por encerrar en un cuarto frío, después se apoderó de dinero en efectivo (sin especificar la cantidad) y dos teléfonos celulares.
Se manejó que la mujer fue violada, pero autoridades lo descartan
Después de este incidente registrado el 16 de enero, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua implementó un operativo policíaco para dar con el delincuente, añadiendo que la empleada no fue víctima de un ataque sexual, como se manejó en algunos medios.
A través de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se informó que después de conocerse los videos compartidos en redes sociales, se tomó conocimiento del robo con violencia en el expendio y se abrió una investigación.
Fue así que el sujeto fue detenido y se encuentra bajo proceso penal; además, fue identificado como Jesús "N". Fue capturado en términos de flagrancia por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
- Actualmente se encuentra sujeto a proceso penal y en prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.