Unas niñas fueron cubiertas de plástico para visitar a su mamá enfermera en Chihuahua, esto debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que aqueja en todo el país y el resto del mundo. Este video se viralizó a través de las redes sociales, ya que debido a la larga jornada laboral de la madre, las menores deseaban verla.
En la grabación se aprecia a la trabajadora del sector Salud, quien es avisada que sus pequeñas fueron a verla hasta su lugar de trabajo, y la esperan afuera, por lo que ella apresura el paso y se ajusta su cubreboca.
La enfermera por fin llega a uno de los accesos de la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad Delicias, y ve con mucha emoción a sus hijas, quienes están cubiertas completamente con bolsas de plástico transparentes para verla.
- Una vez que llega con ellas, la mamá las abraza y recibe un par de rosas.
El video original viene acompañado de la leyenda "Mi hermana tiene 10 días aisladas y hoy cubrimos a mis sobrinas en plástico para que las viera."
Además, otra usuaria en Facebook, llamada Mayra felicitó a la mamá y compañera de oficio, añadiendo entre otras cosas lo complicado que es la actual contingencia del coronavirus COVID-19, no solo para los pacientes, sino también por el esfuerzo de quienes tratan de curarlos:
"Hermoso detalle a Anahí. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca a nuestros seres queridos. La gente está cansada del encierro. Nosotros estamos cansados de no poder ver a la familia por el riesgo de contagio.Extraño a mi hija, 1 mes sin poder verte mi amor. Pero sé que esto pasará y pronto podremos volver a estar juntas." Mayra.
Durante esta epidemia, miles de doctoras, enfermeras y demás trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus COVID-19 han optado por tomar medidas de prevención para evitar un contagio con sus familiares.
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 365 mil 980 personas ocupadas como médicos en el país, de los cuales 162 mil 90 son mujeres.